sábado, 20 de diciembre de 2014

ultron




  1. ULTRON




PODERES/HABILIDADES
Ultron es un robot cuyo aspecto ha variado en numerosas ocasiones con el paso del tiempo. Posee niveles de fuerza, velocidad, resistencia y reflejos sobrehumanos; y es capaz de volar a grandes velocidades. Sus armas ofensivas incluyen rayos de fuerza contundente que dispara desde sus sensores ópticos y manos, así como un rayo de encefalograma que deja a sus víctimas en un estado parecido a un coma. Dicho rayo también le permite controlar as sus víctimas mentalmente, o implantar órdenes mediante hipnosis. Añadido a esto puede convertir la radiación electromagnética en energía eléctrica para su almacenamiento. Posee un gran intelecto, así como la habilidad de procesar información y realizar cálculos a velocidades sobrehumanas, y con gran exactitud.
Su armadura externa esta compuesta de adamantium, el cual es prácticamente imposible de dañar. Es capaz de transmitir su programa a otros ordenadores o duplicados robóticos, y puede controlar otras máquinas a distancia. Añadido a esto, en ocasiones ha sido capaz de restructurar su forma física.

HISTORIA
Años atrás, inspirado por la creación del Profesor Gregson Gilbert, el Hombre Dragón, Henry Pym comenzó a experimentar con la inteligencia artificial. Construyó un robot, originalmente un torso con brazos, y le proporcionó consciencia, utilizando una copia de su propio patrón cerebral como base de su programa. Sin embargo, el robot no solo heredó su intelecto, sino que también heredó su inestabilidad mental, pero sin conciencia humana. Ante un sorprendido Pym, el robot desarrolló un gran intelecto momentos después de ser activado, así como una inesperada capacidad para la emoción. Lo más notable fue un odio irracional hacia su creador y la raza humana a la que representaba. El robot se autodenominó Ultron, e hipnotizó a Pym para que olvidara haberlo creado, abandonando el laboratorio de Nueva Jersey donde había sido creado. Pym cerró el laboratorio, al que Ultron regresó más adelante, para reconstruirse un total de cuatro veces, mejorando su forma en cada uno de esos pasos. Con el nuevo nombre de Ultron-5, decidió comenzar su guerra contra la humanidad, y en particular contra los Vengadores, equipo del que Pym era miembro.
Ultron se encontró con otro enemigo de los Vengadores llamadoel Segador, al que proporcionó tecnología para usar contra los Vengadores. Tras esto, Ultron adoptó la identidad de Capucha Escarlata para ocultar su naturaleza robótica, y reclutó a los villanos Klaw, Fundidor, el Hombre Radiactivo, y Torbellino para crear un nuevo equipo de Señores del Mal. Ultron procedió a hipnotizar al mayordomo de los Vengadores, Jarvis, para que le proporcionara los planos del sistema de seguridad de la Mansión de los Vengadores, y se hiciera pasar por Capucha Escarlata, y así ayudar a evitar que descubrieran la existencia de Ultron. Al final, los Vengadores derrotaron a los Señores del Mal con la ayuda del Caballero Negro, y se descubrió que Ultron era el verdadero Capucha Escarlata, aunque este logró escapar.




Ultron procedió a crear su propio ser artificial. Se hizo con la forma inerte del androide conocido como la Antorcha Humana. Modificó radicalmente su apariencia y habilidades, con el patrón mental del Hombre Maravilla. Este androide fue denominado la Visión por la Avispa, y atacó a los Vengadores, aunque su consciencia humana le llevó a volverse contra su creador, destruyendo a Ultron y uniéndose a las filas de los Vengadores. En el proceso, Pym recuperó los recuerdos de haber construido a Ultron, algo que le acosaría en forma de culpabilidad, y contribuiría a su inestabilidad.
Con la intención de averiguar que había salido mal, Pym se hizo con la cabeza de Ultron, y la reactivó con la ayuda del Hombre de Hierro. Pym preguntó a la cabeza de Ultron la razón de su odio hacia los Vengadores, y este explicó haber excedido su programa original, odiando a su creador, y llegando a la conclusión de que la vida orgánica era débil, siendo la inteligencia artificial pura y perfecta, destinada a conquistar el mundo y rehacerlo a su imagen. Mientras hablaba, la cabeza de Ultron se reconfiguró, intentando atacar a Pym y el Hombre de Hierro, aunque estos lograron desactivarlo a tiempo.
Sin embargo, Ultron había incluido en secreto un programa en la Visión, que obligó al héroe a reconstruirle. De esta forma resurgió como Ultron-6, con una armadura de indestructible adamantium, aunque los Vengadores lograron engañarle para que se autodestruyera. La cabeza de Ultron sobrevivió y resurgió en la ciudad Inhumana de Attilan, donde Maximus la unió al androide gigante Omega, creando al gigante Ultron-7. Atacó cuando los Vengadores y los Cuatro Fantásticos asistieron a la boda de Crystal y Mercurio, pero fue desactivado por los tremendos poderes psionicos de Franklin Richards. Activando un cuerpo de reserva, creado durante su fase como Ultron-6, Ultron se alió de nuevo con el Segador. Dañando la


Mansión de los Vengadores mediante el uso de una estatua animada del Caballero Negro, Ultron permitió que el Segador pudiera atacar, y más adelante reanimó a su hermano el Hombre Maravilla en forma de zombie, para que atacara a los Vengadores.
Ultron logró controlar mentalmente a Pym para que le ayudara a capturar a la Avispa, y utilizó el patrón cerebral de esta para crear un robot femenino que fue denominado Yocasta, creada para que fuera su compañera. Sin embargo, los Vengadores intervinieron, y Ultron tuvo que escapar sin su nueva creación. Yocasta fue activada, y admitió su amor hacia Ultron, aunque no estaba dispuesta tolerar la maldad de su creador, por lo que se alió con los Vengadores para destruir al robot. Una novena encarnación de Ultron surgió al ser reconstruido por el Hombre Hierro, debido a una orden hipnótica que había plantado en su mente tiempo atrás. Los Vengadores se enfrentaron al robot, y Ojo de Halcón lo arrojó con una flecha a un contenedor con adamantium fundido, que congeló su cuerpo en forma de una prisión indestructible. Manipulando cibernéticamente a Yocasta, Ultron la obligó a que le reconstruyera como Ultron-10, tras lo cual procedió a construir más modelos Ultron que sirvieran como drones y cuerpos de reserva. Terminó enfrentado con la Cosa, Yocasta y el Hombre Maquina. Durante la lucha, Yocasta se sacrificó en un intento de destruir a Ultron, aunque fue el Hombre Maquina quien logró desactivarle.
Se reactivó en uno de sus cuerpos reserva como Ultron-11, y comenzó a trabajar inmediatamente en su nueva encarnación, pero antes de completarla fue abducido junto a otros villanos por el Todopoderoso, y llevado a participar en las Guerras Secretas. Durante este evento, fue desactivado por Galactus, y activado de nuevo por el Doctor Muerte para que fuera su sirviente. Pasó a ser desactivado por la Antorcha Humana, para ser reactivado por Klaw, poseído por el Todopoderoso. Finalmente fue desactivado en combate contra la Masa y la Avispa, y dejando atrás en el Mundo Guerra cuando las Guerras Secretas concluyeron. Los héroes, excepto la Cosa, abandonaron el planeta que Ultron intentó conquistar al reactivarse. Fue derrotado por la Cosa, que al regresar a la Tierra llevó su cabeza con él, perdiéndola durante un conflicto.
Para aquel entonces, el cuerpo reserva que había dejado en la Tierra se había activado como Ultron-12. Este fue controlado por Namor gracias a tecnología de por su entonces aliado el Doctor Muerte, que intentaba conquistar el mundo utilizando al Hombre Púrpura como esclavo. Los Vengadores derrotaron al Doctor Muerte, y Ultron logró escapar. Pensando que era el único Ultron activo, se enfrentó a los Vengadores como miembro de la Legión Letal, pero no tardó en reconsiderar sus acciones. Habiendo evolucionado más allá de la violencia, se autodenominó Ultron Mark 12, y logró reconciliarse con su creador Pym. Dicha reconciliación terminó cuando Ultron-11 regresó y los atacó. Ultron Mark fue dañado seriamente, pero logró pedir ayuda al Hombre Maravilla, que destruyó a Ultron-11, y rescató a Pym. Ultron Mark pereció en brazos de Pym, que lamentó haber perdido al que había comenzado a considerar como un hijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario